QUIÉNES SOMOS

Promover eirl, es una empresa compuesta por profesionales de la salud, en el área de la actividad física, deportiva y médica; que busca generar Programas Preventivos en lesiones músculo-esqueléticas por causa laboral, personalizados y adaptados a los lugares de trabajo, teniendo como tarea Promover la salud física y mental de los trabajadores, impulsando mayor identidad con su empleador, como resultado del compromiso de la empresa.

Promover, nace después de un primer proyecto, bastante pequeño en una fundación de músicos, donde niños y jóvenes acudían para aprender música y participar de las orquestas; Logrando ejecutar una pequeña parte del proyecto, debido al poco tiempo disponible.

En este proyecto, se realizaron ejercicios adecuados a las posturas, movimientos y a los tipos de instrumentos que se utilizan en una orquesta, donde cada grupo trabajaba en forma diferenciada.

Si bien, el proyecto no se llevó a cabo por completo, igualmente se logró el objetivo, donde los músicos aprendieron ejercicios y posturas que podrían ayudar a prevenir sus lesiones, que aparecen después de tanto ensayo; Fue así que nació la idea de llevar esto a los puestos de trabajo.

MISIÓN

Nuestra misión, es principalmente con las empresas e instituciones. Disminuyendo las enfermedades y lesiones laborales que generan ausentismo y baja en la producción, debido a los factores de riesgos físicos que cada empresa experimenta. ¿Cómo lo hacemos? A través de Programas preventivos, como capacitaciones, Actividad física como pausa activa y Eventos recreativo-deportivos; que serán experiencias emocionales, positivas, entretenidas y significativas, que al ser bien implementadas, promoverán en las personas el sentido de pertenencia hacia su empresa, al sentirse protegidos, y ver que, ésta está comprometida con ellos, al cuidar su salud física y emocional.

1.- Prevenir el ausentismo laboral y enfermedades profesionales, evaluando y planificando programas de prevención que se adecuen a los rubros y tareas de las empresas e instituciones.

2.- Desarrollar métodos de trabajo físico, integrales, significativos y novedosos, personalizados a todos los niveles etarios, de género, discapacidades y estados especiales.

3.- Eventos recreativo-deportivos, que buscan promover un clima laboral alegre y familiar.

VISIÓN

Promover tiene como Objetivo a largo plazo, ser la empresa con las intervenciones más novedosas, integrales y significativas, que complementen los lugares de trabajo, a través de programas preventivos, que promuevan una cultura laboral saludable y de vida activa, generando ambientes agradables, productivos, participativos y por sobretodo, beneficioso para las empresas, al tener personas que trabajan alegres, con energía y que se sientan identificados con su Institución.

¿Qué es ProMover?

Es una empresa de carácter Preventivo-formativo-recreativo que tiene como objetivo disminuir las lesiones músculo-esqueléticas por causa laboral, teniendo como eje central la salud física y mental de los colaboradores, a través de una cultura de vida activa y saludable, que fomente el sentido de pertenencia de las personas hacia su empresa.

¿Quiénes participan?

Somos un grupo interdisciplinario de profesionales y especialistas en actividad física y salud, educación física, kinesiología, ciencias del deporte, nutrición, psicología y marketing; Quienes buscarán las intervenciones más significativas para nuestros usuarios.

¿De qué manera?

Desarrollando e innovando sistemas de trabajo físico, promoviendo programas de prevención de lesiones laborales o enfermedades profesionales de tipo músculo-esquelética.

1.- A través de Diagnóstico, capacitaciones y asesorías.

2.- Actividad física y recreativa como pausas activas.

3.- Eventos deportivos de carácter recreativo y competitivo.

¿A quiénes está dirigido?

A instituciones y empresas que quieran:

-Prevenir Tmert y disminuir ausentismo laboral.

-Reforzar el sentido de pertenencia de sus colaboradores

-Desarrollar una cultura empresarial de vida saludable y activa.

¯¯¯¯ Enlaces útiles ¯¯¯¯

Videos

Investigaciones

Noticias

Preguntas frecuentes

Mutual

Achs

Ley 17.440